La actriz y guionista Sofía Squittieri participó durante el fin de semana en un encuentro con el público en la Biblioplaya de l’Albir. En este espacio cercano y distendido, compartió su experiencia personal y profesional, relatando cómo ha sido el camino para cumplir su sueño de convertirse en actriz.
Sofía fue nombrada Embajadora Honorífica del 37 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi durante la Gala de Clausura. Con este nombramiento, el Festival de Cine de l’Alfàs ha querido reconocer su trabajo, su esfuerzo, sus logros… y animarla a que siga así, luchando por sus sueños. Y, por supuesto, agradecerle su cariño al Festival y al pueblo de l’Alfàs, en el que creció.
Durante su encuentro en la biblioplaya confesó estar muy ilusionada por este reconocimiento. “He crecido con este Festival. Para mí es más importante que cualquier otro que pueda haber en el mundo. Es muy importante para mí que me reconozcan en mi casa”, señaló.
Del Festival de Cine de l’Alfàs destacó su cercanía, su programación, su apuesta por el cortometraje español, el Paseo de las Estrellas, “que me parece 10.000 veces más bonito que el de Los Ángeles”, y el Cine Roma, “que es un cine de barrio y estoy enamorada de él”.
Este encuentro brindó al público la oportunidad de conocer de primera mano su trayectoria, sus referentes y los retos que ha enfrentado en el mundo del cine. También sus proyectos de futuro.
“Acabo de estrenar una serie que está en Filmin, que he escrito, producido y en la que también actúo. Ahora mismo estoy en la producción de dos películas, una se va a rodar en octubre y la otra el año que viene, no hay fecha todavía. Y también estoy escribiendo un largo. Y como actriz estreno show de comedia después del verano, que se llama ‘Sus Majestades’, que va a estar en Madrid y también estaré presentando un programa en A3 Media después del verano, pero todavía no puedo decir el nombre”, explicó.
Nacida en Nueva York, española y de apellido italiano, Sofía Squittieri se subió por primera vez a un escenario gracias a la danza clásica. Creció en la provincia de Alicante, en l’Alfàs del Pi, siguiendo muy de cerca el Festival de Cine. Se ha formado como actriz, como guionista (en España y Estados Unidos) y ha trabajado de ello, incluso ha dirigido en audiovisual y teatro.
Como actriz, ha trabajado en diversas producciones tanto españolas como estadounidenses (Caribe Mix, La casa de Bernarda Alba, Hay más de uno, Farewell to Brundibar, Beyond the Rye) y tanto en cine (Yerma, Cine High Cost, Condenados, Billy Boy) como en teatro (Macbeth, Instinto Suicida, El drama de Conchi, Google Todopoderoso, Medea, Metro Med, La Katarsis del tomatazo), TV, webseries y videoclips.
Como directora, su primer cortometraje fue Calltime, filmado en Los Ángeles. Como guionista, estudió un Master en Guion en la UC3M y ha escrito series web, teatro, cortometrajes, dos largometrajes y formó parte del equipo del programa de humor Comedy Central News. Es la creadora de la webserie Crónicas de una actriz superviviente.
Este ha sido el cuarto año que el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi entrega el galardón de ‘Embajador honorífico’. El primero en recibirlo fue el presentador, locutor y periodista Quique Peinado. En la siguiente del Festival, el actor Secun de la Rosa lo recibió emocionado de manos de Carmen Machi y Javier Cámara. El año pasado, fue nombrado embajador del Festival el escritor y periodista Máximo Huerta. Y esta 37 edición, Sofía Squittieri ha tenido el honor.
Sorry, the comment form is closed at this time.