Director

32 FESTIVAL DE CINE DE L’ALFÀS DEL PI

faro

Luis Larrodera

Director del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

Como argumento para una película de catástrofes, el 2020 nos está quedando perfecto. ¿Qué guionista podría haber imaginado una situación como la que nos está tocando vivir? Y si alguno lo hubiera hecho, ¿quién le hubiera comprado esta historia? Lo más seguro es que su manuscrito hubiera acabado descansando en la papelera más cercana al escritorio de la persona encargada de aceptar nuevos proyectos.

Sin embargo, una vez más, la realidad supera a la ficción. Y, lamentablemente, esa realidad es la que ha dinamitado negocios, proyectos y familias, la que nos ha tenido encerrados en nuestras casas hasta hace cuatro días, y la misma que ha estado a punto de obligarnos a suspender nuestro Festival de Cine.

Afortunadamente no ha sido así. Este año, tendremos un Festival diferente al que habíamos pensado y para el que llevábamos trabajando varios meses, pero le hemos puesto la misma ilusión. Más aún, si cabe. Ésta será una edición especial, en la que hemos querido subrayar nuestros compromisos: con el cine español, programando únicamente largometrajes nacionales; con los cortometrajes y los cortometrajistas, manteniendo intactas las cuantías de los premios; y con la gente de l’Alfàs del Pi, con una programación de la que, a pesar de las limitaciones propias de la situación actual, puedan sentirse orgullosos.

Nos han robado la primavera, pero nada ni nadie nos tiene que quitar las ganas de seguir soñando. Este año, más que nunca, con la prudencia y el respeto a las medidas sanitarias, hay que seguir disfrutando con el cine. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea.