JURADO

38º FESTIVAL DE CINE DE L’ALFÀS DEL PI

faro

Jurado Cortometrajes XXXVIII Festival Sección Cortos a Concurso y Animación

Cristina Gallego (Romero de Luque)

Cristina Gallego

Actriz extremeña que cuenta con una dilatada carrera teatral en la que ha trabajado con directores como Juanfra Rodríguez, Gabriel Olivares, Emilio del Valle o Miguel Ángel Lamata, entre otros.
Ha compaginado su actividad teatral con numerosos trabajos de ficción en televisión y varios largometrajes de cine trabajando a las órdenes de directores como Fernando Colomo, Emilio Martínez-Lázaro, Jorge Coira y Santiago Segura. Ha realizado, además, numerosos trabajos de doblaje y locución para radio, TV, series de animación y narración de audiolibros.
Desde hace 5 años es colaboradora del programa de televisión “EL INTERMEDIO” , acaba de terminar el rodaje de la película “EL TÁSER” dirigida por Borja Echeverría y ha participado en el largometraje “LA AHORCADA” un thriller dirigido por Miguel Ángel Lamata y estrenado en cines recientemente.
Este otoño comienza la gira teatral de “UBÚ” dirigida por Hugo Nieto, que acaba de cerrar temporada en Matadero Madrid.

moises_rodriguez

Moisés Rodríguez

Periodista de TVE desde 1989, Moisés Rodríguez Martínez (Terrassa, Barcelona, 1965) ha estado como redactor en los programas Informe Semanal, Documentos TV, Línea 900, Días de Cine y ha sido durante muchos años presentador en programas deportivos como Estudio Estadio, Club de Fútbol o El Rondo, así como periodista y comentarista en Champions League, Eurocopas de fútbol y 7 Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Fue subdirector del Canal 24 h de TVE entre 2016 y 2018 y actualmente presenta y coedita el informativo nocturno diario del Canal 24 Horas (desde 2012). También dirige y presenta, desde 2017, el programa semanal de cine “SECUENCIAS EN 24”, en el mismo canal de TVE.
Tiene dos Antenas de Plata al Mejor Presentador de Televisión del Año (2012 y 2019), concedidas por la Academia de Periodistas Profesionales de Radio y TV.
Es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, del Club Internacional de la Prensa, del Colegio de Periodistas de Barcelona, de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Peña Periodística Primera Plana.

1985 pertenece, como miembro fundador, al Centro de Investigaciones Cinematográficas FILM-HISTORIA y es Doctor en Periodismo y Cine por la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro de la Academia del Cine Español desde 1990, imparte cursos y charlas de Cine y Periodismo en algunas universidades y en el Instituto de RTVE, y colabora con diversos organismos y publicaciones relacionadas con el Cine, como Fotogramas o Cinemanía. Ha escrito numerosos libros de temática cinematográfica y ha dirigido dos cortometrajes.

_F6A0182

Óscar Reyes

Óscar Reyes es actor, guionista, productor y director de teatro, con una amplia trayectoria en cine, televisión y escena. Ha participado en numerosas producciones audiovisuales y teatrales, consolidando una carrera ligada tanto a la interpretación como a la creación de proyectos propios. Paralelamente, desarrolla su labor como guionista y productor de ficción, además de dirigir montajes teatrales y procesos de creación escénica, combinando comedia, emoción y mirada social en sus trabajos.

2

Raquel Guerrero

Raquel Guerrero es una actriz española que ha ganado popularidad por su destacado papel en la exitosa serie Machos Alfa.  Su carrera abarca televisión, cine y teatro y ha participado en series como El Pueblo, La vida Breve y Custodia repartida y en cine ha trabajado en El Casoplón, No puedo vivir sin ti, Tres de más y Saldremos de esta, entre otras. En su faceta de creación ha dirigido dos cortometrajes ; “inútil “ y “The Getaway”, este último pendiente de estreno y dirige el Festival Internacional de cortometraje CONIL DE CINE.

valeria2

Valeria Vegas

Valeria Vegas (Valencia, 1985) es licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha escrito varios libros entre los que destacan “Ni puta ni santa, las memorias de La Veneno” o “Vestidas de azul”, ambos adaptados a series de ficción, y la novela “La mejor actriz de reparto”. Más recientemente publicó “Tan flamencas”, donde desgrana la vida y trayectoria de 27 folclóricas.
Actualmente colabora en programas de televisión tales como “Y ahora Sonsoles”, “Cine de Barrio”, “DCorazón” y “La Roca”. Desde 2024 realiza una entrevista semanal a diversos personajes de la cultura española, en su sección de la revista Diez Minutos. También ha colaborado en Vanity Fair y El Mundo, así como en el programa radiofónico “A vivir Madrid” de Cadena Ser.
Ha dirigido las docuseries “El enigma Nadiuska”, en Atresplayer; y “Súper Sara”, para HBO, sobre la figura de Sara Montiel.

Jurado Cortometrajes XXXVIII Festival Sección Cortos Valencianos

LAURA_03

Laura Pamplona

Laura Gozalves Pamplona (Alicante, 7 de septiembre de 1973) es una actriz española conocida por su extensa trayectoria en televisión, cine y teatro. Hija de la actriz Amparo Pamplona, empezó en el mundo de la interpretación muy joven, después de trabajar como modelo durante varios años tanto en moda, como en publicidad.
Debutó como actriz en teatro. Posteriormente ganó visibilidad televisiva a finales de los 90 y principios de los 2000. Dándose a conocer popularmente en series como Todos los hombres sois iguales y Policías, en el corazón de la calle o Aquí no hay quien viva. Tras esa etapa, continuó trabajando en ficción televisiva con personajes destacados en series como Los misterios de Laura (donde interpretó a Lydia) y ha ido alternando televisión, cine y teatro a lo largo de su
carrera. Paralelamente en 2009 funda, junto al músico Pedro Barceló, un proyecto musical (Sweet Wasabi) con el que graba dos discos y toca en directo.
En la actualidad sigue compaginando la actuación con nuevos proyectos musicales.

Foto Matilde Albert peq

Matilde Albert

Matilde Albert es directora de cine y teatro, coach actoral y docente. Dirige la agencia de representación artística Cinétika Media y la escuela de artes escénicas y audiovisuales Cinétika Studio, desde donde impulsa la formación y el desarrollo profesional de actores y actrices.
Su ópera prima cinematográfica, Silbidos, un cortometraje de temática LGTBIQ+, obtuvo más de 35 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio a la Mejor Dirección Debutante en el Festival Atlantes de Mallorca, así como reconocimientos en certámenes de referencia como IMDb International Film Festival Barcelona, New Orleans International Film Awards, Washington Film Awards, New York Gold Awards, Tokyo Shorts, London Movie Awards y Brighton Rocks International Film Festival, entre otros.
Ha formado parte del jurado de diversos certámenes cinematográficos y escénicos, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Alicante.
Su trabajo se orienta al descubrimiento, formación y proyección del talento emergente en las artes escénicas y audiovisuales.

FOTO PACO SÁEZ

Paco Sáez

Paco Sáez. San Miguel de Salinas, (Alicante). 1970.
Director de cine y dibujante referente en la técnica de storyboard, con una amplia carrera en el mundo del cine de animación e imagen real.
Es académico de las artes y ciencias cinematográficas de España desde 2011.
Ganador de tres Goyas colectivos a mejor película de animación y uno individual en 2020, a mejor cortometraje de animación.
Director de Storyboard de las películas ganadoras de un goya: Planet 51, Atrapa la Bandera y Tadeo Jones 2.
Walt Disney, Cartoon Network, Warner Bros, B.R.B Internacional, TVE, Antena 3, Tele 5, Canal +, Netflix, Ilion Animation Studios, Lightbox Animation o Casa Real española.
Supervisor de Storyboard en  títulos como: Planet 51, Tadeo Jones 2, Spanish Movie. David el Gnomo 3, Perdiendo el Norte, Atrapa la Bandera o D´Artacán y los tres Mosqueperros (la película), Tadeo Jones 3 o Damsel.
A lo largo de su carrera, ha impartido cientos de conferencias y ha sido profesor en universidades y academias como:
ECAM, ESDIP, COCO School, Universidad de Salamanca, Universidad de Cádiz, Universidad de Valencia, ANAHUAC (México), Universidad ESNE, Universidad mayor de Chile, The Core School o Lightbox Academy.