Jun 29, 2013 por Prensa Categoría: Prensa 0 comentarios

em-2

© EL MUNDO | El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, que se celebrará del 5 al 14 de junio, premiará en su vigésimo quinta edición a los actores Antonio Resines María Valverde, así como al director Álex de la Iglesia, han informado fuentes de la organización.

En la sección de cine español se proyectarán las películas: “Ayer no termina nunca”, de Isabel Coixet“15 años y un día”, de Gracia Querejeta“La banda Picasso”, de Fernando Colomo“Los amantes pasajeros”, de Pedro Almodóvar“El artista y la modelo”, de Fernando Trueba.

También “Tesis sobre un homicidio”, de Hernán Gold Frid“Los mundos sutiles”, de Eduardo Chapero Jackson“Stockolm”. de Rodrigo Sorogoyen, y “El universo railowsky”, de David Molina Pérez y Rafael Casany.

Durante la gala de inauguración, que se celebrará en la noche del 6 de julio, presentada por Axier Etxendia, María Valverde recibirá el Faro Joven, Álex de la Iglesia el Faro especial del 25 aniversario y Antonio Resines el Faro homenaje.

Entre los invitados a esta cita del cine español figuran destacadas figuras como Maribel Verdú, Verónica Forquè, Mario Casas, José Mota, Hugo Silva, Jordi Rebellón, Toni Acosta, Luvia Rojo y Fran Perea, entre otros.

Durante el festival, dirigido por Juan Luis Iborra, se proyectarán veinticinco películas y 20 cortometrajes, seleccionados entre los 226 presentado este año a un concurso que reparte 9.000 euros en premiosentre los tres primeros clasificados.

El jurado también otorgará placa conmemorativa, sin dotación económica, al mejor director, guión, actor, actriz y fotografía, según las mismas fuentes.

Conciertos y otras actividades

Para celebrar el 25 aniversario, la dirección del festival ha programado la proyección de los 27 mejores cortos valencianos presentados entre 1987 y 2012, un concierto de la banda de música de Polop con temas de películas y veladas nocturnas con una Bing Band que ofrecerá piezas de “swing”, “blues”, “bossa”, “latin” y “funky”.

Dentro de las actividades paralelas, se presentará un libro dedicado alCinema Roma, una sala de exhibición que mantiene su actividad desde 1952. Se ofrecerá igualmente una retransmisión desde el teatro Antico de Taormina, en la isla italiana de Sicilia, de la ópera Rigoletto, en el 200 aniversario del nacimiento de su compositor, Giuseppe Verdi, y se impartirá un taller sobre cómics a cargo del ilustrador y dibujante Pedro Arazola.

En el casco antiguo de L’Alfàs, los balcones de las casas serán decorados con grandes fotos de todos los profesionales del cine español que han recibido un Faro de Plata en estos 25 años de certamen.

Leer artículo original

Sorry, the comment form is closed at this time.