Extraordinario el Concierto de Ópera dedicado a Puccini y al cine mundial, celebrado anoche en un auditorio de la Casa de Cultura de L’Alfàs con el aforo completo. El público irrumpía en aplausos en todas y cada una de las actuaciones y manifestaba su satisfacción por la iniciativa de incluir la música clásica, y en concreto la ópera, en el Festival de Cine.
Un lujo al alcance de todos poder compartir una noche de ópera y de película en la Casa de Cultura de L’Alfàs del Pi. El presidente de la Fundación Italiana de Lucca, Alberto del Carlo, junto al alcalde, Vicente Arques, invitaba al público, segundos antes del concierto, a dejarse llevar por el lenguaje universal de la música y los sentidos. En un contexto privilegiado como el del Festival de Cine y al ritmo de uno de los mejores compositores del mundo, Puccini, nacido en la preciosa ciudad de la Toscana, Lucca.
A través de un convenio suscrito con la Fondazione Banca del Monte di Lucca, el Ayuntamiento de L’Alfàs
del Pi ha ofrecido un concierto de ópera dedicado a Puccini y al cine mundial. Cinco jóvenes artistas lograban anoche levantar de sus butacas al auditorio de la Casa de Cultura y transmitir la pasión de la música. Con ellos La 27 edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi se reinventa y crece auspiciado por la fundación italiana de Lucca.
Un elenco de voces de primera categoría: Myrtò Bocolini, soprano; Han Ying Tso, soprano; Evgeny Bolotskly tenor;Franco Cerri, barítono y al piano Rubén Sánchez-Vieco. Y un programa que incluyó partituras de La Bohème, Tosca o Madama Butterfly
En definitiva, un estreno de película que aporta al Festival de Cine de L’Alfàs una bocanada de aire fresco y abre la puerta a futuras acciones.
Sorry, the comment form is closed at this time.