© La Verdad | El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi presentó ayer su vigésimo sexta edición, en un acto que se inició mediante la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Alicante, representados por su presidenta, Luisa Pastor, y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, junto a Vicente Arques, alcalde de la localidad de la comarca de la Marina Baixa.
La programación del evento, que tendrá lugar desde mañana hasta el próximo sábado 19, recoge tanto los largometrajes a proyectar como los cortos a concurso, junto a las galas de apertura y clausura y actividades paralelas como proyecciones, conciertos, exposiciones y teatro.
El director del Festival de Cine de L’Alfàs, Juan Luis Iborra, fue el encargado de anunciar el homenajeado de este año con el Faro de Plata, que recayó en la actriz Empar Ferrer, «una actriz de la comarca, ya que queremos, a partir de ahora, reconocer la labor de actores o cineastas de la Comunitat», explicó.
En el mismo sentido, Iborra detalló la creación de un premio institucional que «reconoce el apoyo ininterrumpido que, desde la primera edición, hemos tenido en la Diputación de Alicante y que será entregado en la gala inaugural».
También concretó que en esta edición la organización ha recibido unos 500 cortos para concursar, de los que el comité de selección ha extraído 25 para las proyecciones y para aspirar a los premios del palmarés, cuyo máximo galardón, el Faro de Plata al Mejor Corto está dotado de 5.000 euros, mientras que el segundo premio recibirá 2.500 euros y 1.250 el tercero.
El completo programa de proyecciones y actividades, que llenarán las tardes en las sedes del Cinema Roma y de la Casa de Cultura de la localidad, comenzará el viernes y tendrá entradas para cada pase de 3 euros. El programa completo se puede consultar en la página web del evento.
Sorry, the comment form is closed at this time.