Jul 09, 2014 por Prensa Categoría: Prensa 0 comentarios

© Europa Press | La XXVI edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi (Alicante) reconocerá este año con el Faro de Plata la trayectoria de la actriz valenciana Empar Ferrer, así como a la Diputación de Alicante, por ser la única institución que se ha mantenido ligada al festival desde el primer año.

   Juan Luis Iborra, director del certamen alicantino, ha destacado, en la rueda de prensa de presentación del festival, que este año “se han recibido 496 cortos”, de los que el jurado ha elegido los 25 que conforman la sección oficial y de los que tres son valencianos.

fotonoticia_20140709160002_644   No obstante, la organización ha creado una sección oficiosa en la que se proyectarán todos los cortos valencianos y otra, más pequeña, para cortos locales. En cuanto a los premios, Ivarro ha asegurado que se mantienen los 10.000 euros a repartir entre los tres cortos ganadores.

   “El festival es un pelín, si cabe, más pequeño en cuanto a aparatosidad, pero no en cuanto a lo que esencial que son las películas. Se mantienen 30 películas a concurso, siete son españolas, y el resto son en versión original”, ha seguido Ivorra, que ha destacado que “es una sección que funciona muchísimo, porque l’Alfàs del Pi es una zona donde los residentes son muchísimos” y es una sección que también atrae a “los cinéfilos quieren verlas en versión original”.

   La XXVI edición llega con un recorte de presupuesto del 25 por ciento al pasar de los 130.000 euros de hace dos años, a los 100.000 con que contará en esta edición. Ivorra ha recordado que el año pasado se celebraron los 25 años y se contó con un presupuesto de 180.000 euros, “que no son comparables a una edición normal”.

   En ese sentido, la Diputación de Alicante ha firmado, en el transcurso de la presentación, un convenio con el Ayuntamiento de l’Alfàs por el que aporta 25.000 euros a la organización. La presidenta provincial, Luisa Pastor, ha manifestado que es una cita “con una proyección turística y cultural que va más allá de nuestras fronteras” y ha alabado un certamen que funciona porque “cuando las cosas se hacen con el corazón se hacen bien”.

A CONCURSO

   Las películas se proyectarán en el cine Roma y en la Casa de Cultura a partir de este viernes y hasta el domingo 20 a un precio de 3 euros. La inauguración, sin embargo, será el sábado, día 12, a las 22.30 horas y la clausura el sábado 19, también a las 22.30 horas.

   Entre las películas a concurso, el festival ha elegido títulos como ‘Viva la libertad’ (en italiano), ‘Nueva vida en Nueva York’ (francés), ‘Hermosa Juventud’ (castellano), ‘Grand Piano’ (inglés), ‘Dos madres perfectas’ (inglés), ‘The Grandmaster’ (chino), ‘Madre e hijo’ (rumano) o ‘La vida esperada’ (castellano).

   Además, durante el festival se entregará a la ONG ‘Save the Children’ los más de 4.000 euros recaudados durante la programación solidaria que el festival mantiene durante todos los jueves del año.

Leer artículo completo

Sorry, the comment form is closed at this time.