Anoche el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi homenajeaba al actor Carlos Santos, a la actriz Ingrid García Jonsson y al programa Días de Cine, en una gala inaugural con Jandro como maestro de ceremonias, desplegando su magia y dotes humorísticas, y derrochando el talento que le ha llevado a convertirse en una celebridad en EEUU, tras imponerse en un prestigioso talent show.
El director del Festival de Cine, Luis Larrodera, agradecía la apuesta por la cultura del municipio. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, reiteraba el compromiso institucional y personal de seguir apoyando el certamen, como principal reclamo turístico. Agradecía el apoyo de la Diputación de Alicante, y recordaba que a partir de la semana que viene los homenajeados tendrán su estrella en el Paseo de la playa de l’Albir.
Gala redonda que finalizaba con un mini concierto de la artista Sole Giménez, cantando el tema de Presuntos Implicados ‘Como hemos cambiado’ a dúo con el homenajeado Carlos Santos.
Con lágrimas de emoción, “no se me da muy bien esto de recibir premios, esta tarde llamé a mi abuelo” recogía su Faro de Plata la actriz Ingrid García Jonsson, dedicando el premio también a su abuela. “Ella siempre quiso ser actriz, aquí estoy yo siguiendo su camino. Tampoco tengo claro cuales son mis cualidades para merecer este homenaje, me siento súper afortunada de estar aquí”. Recogía su Faro de Plata de manos de la también actriz Silvia Marsó. “Es tan hermoso encontrar a una persona joven que tiene tanta trayectoria, pero sobretodo que transmite esa verdad en todos los personajes que interpreta, desde la comedia al drama, desde el cine más comprometido de autor, hasta el cine más comercial. Canta, baila, es una mujer muy completa”. Y es que Ingrid es una de las actrices más versátiles de nuestro país, intérprete de comedias, dramas, protagonista de la próxima película de terror de Álex de la Iglesia, ‘Veneciafrenia’.
Carlos Santos, protagonista de películas como El Crack cero o El Hombre de las mil caras, actor de ‘Los hombres de Paco’, recogía el tercer Faro de Plata del Festival de Cine de l’Alfàs, de manos de Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador. Y es que pronto veremos al homenajeado en las nuevas ‘Historias para no dormir’, la serie creada hace cincuenta años por el legendario Chicho. “Este es el primer Festival de Cine al que acudo tras este periodo negro en el que hemos estado inmersos, y estará eternamente en mi memoria porque nos hemos reunido aquí después de un año y pico toda mi familia”.
Entre los invitados a la gala, han desfilado entre otros por la alfombra roja el cineasta y director de La 2, Samuel Martín Mateos; el experto en liderazgo empresarial y político Euprepio Padula, uno de los colaboradores más demandados de la pequeña pantalla; la actriz Esther Acebo conocida por su interpretación en ‘La casa de papel’; el actor Daniel Pérez Prada; el actor valenciano Jordi Aguilar, miembro del jurado; Elena Arnao directora de casting y también integrante del jurado al igual que Carmen Bernabeu productora de televisión; Saray Esteso. periodista, locutora y reportera; el actor Carlos Librado, más conocido como Nene; Cristina Rodríguez diseñadora y estilista; la actriz valenciana Empar Ferrer; Laura Gómez de la Cueva, protagonista de la película de Javier Fesser Historias lamentables, que se estrena el miércoles en el Cine Roma; Teresa Hurtado actriz miembro del jurado; la actriz alicantina Rebeca Sala.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, reivindicaba la importancia de la cultura en general, y del Festival de Cine en particular, como uno de los principales reclamos turísticos del municipio, a la vez que reiteraba el compromiso de seguir apoyando desde el Ayuntamiento el certamen. Arques agradecía los apoyos de Diputación, que ha estado junto al Festival de l’Alfàs desde el primer momento, con una subvención de 35.000 euros, como uno de los eventos culturales más relevantes de toda la provincia, de Generalitat y empresas patrocinadoras.
La artista Sole Giménez, y su inconfundible voz, considerada una de las mejores del pop español, se encargaba de poner el broche musical a la gala inaugural, en un mini concierto en el que rendía su particular homenaje a mujeres de quien recoge un legado para mantenerlo vivo y actual, para improvisar junto a Carlos Santos la canción ‘Como hemos cambiado’ de Presuntos Implicados.
Finalizada la gala, se abren las cuatro sedes del Festival de Cine. La Casa de Cultura, el Cine Roma, el Museo de la Villa Romana, y el cine al carrer en les Escoles Velles, donde se podrán ver durante toda la semana buenas películas, a precios populares, y también los 21 cortos a concurso seleccionados.
Sorry, the comment form is closed at this time.