Jul 01, 2015 por Prensa Categoría: Notas de prensa 0 comentarios

El próximo sábado 4 de julio, a las 23:30 horas, la calle l’Hort se vestirá de gala para acoger el espectáculo “Noche de Swing”, en el que participará la Spirit Rhythm Band junto a 40 bailarines de la escuela “Alicante Lindy Hop – Spirit of St. Louis”. “Es la actividad paralela más bonita que va a haber en el festival. La calle del Cine Roma vibrará con la mejor música swing y se convertirá en una gran pista de baile. El público podrá interactuar con los hoppers y contagiarse de esta filosofía de vida que fomenta la alegría y el compañerismo”, declaró el director del Festival de Cine, Javier Pascual, durante el acto de presentación celebrado esta mañana en el Cine Roma, al que también asistió el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such, y los responsables de la escuela “Alicante Lindy Hop – Spirit of St. Louis”, José Vicente Ballester y Ana Candela.

El lindy hop es un baile de la familia del swing, que surgió en los años 1930 en los locales de Harlem, en Nueva York. Desde hace más de 10 años se está popularizando mundialmente, con más de 30.000 bailarines activos en Europa, Asia, Australia, América del Norte y América del Sur. “En Alicante se baila Lindy Hop desde hace 2 años, cuando creamos en la ciudad, Spirit of St. Louis y empezamos a fomentar una comunidad de amantes del swing”, declaró José Vicente Ballester, responsable de la escuela y pionero del movimiento Lindy Hop en Alicante. “Se trata de una manera de vivir la vida, una filosofía, en la que están muy presentes aspectos como la amistad, la alegría, el conocer gente, la diversión, el buen rollo… Es mucho más que baile para nosotros”, añadió.

La música correrá a cargo de Spirit Rhythm Band, una formación de jazz tradicional interesada en dar a conocer este estilo. La banda, que incluye contrabajo, guitarra, saxo soprano, trombón, trompeta y voz, toca temas originales de las primeras décadas del siglo XX, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Con más de 50 países con escenas de lindy hop activas y en pleno crecimiento, el swing se convierte para muchos en la excusa perfecta para conocer diferentes culturas, para pisar pistas de otros países y para descubrir que el baile y la música son un idioma universal que no conoce fronteras. “Hemos ido a Lituania, hemos estado en Suecia… Es un baile apto para todos los públicos, aunque requiere el aprendizaje de la técnica incluso para iniciarse”, declaró Bartolo Arnaudas, uno de los alumnos de Spirit.

Toda esa filosofía de vida se trasladará el sábado hasta l’Alfàs del Pi. Será después de la gala de inauguración del 27 Festival de Cine, en la que se entregará el Faro de Plata al actor valenciano Joaquín Climent, conocido por su intervención en series como ‘Amar en Tiempos Revueltos’ o ‘Física o química’ y que ha trabajado bajo las órdenes de directores como Álex de la Iglesia, Ángeles González-Sinde o Pedro Almodóvar, entre otros.

El 27 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi está a punto de empezar a rodar. Durante los diez días que dura el certamen se presentarán un total de 29 largometrajes -18 de ellos en versión original subtitulada- y 21 cortos. Además, entre las novedades se encuentran una sección de cortos italianos, una de cortos locales producidos en la Marina Baixa y otra de cortos patrocinados por Gas Natural. Este año se recupera el ciclo de cine junto al mar con pases de películas en el Rincón del Albir. Una edición, la 27, que destaca por la amplia programación de actividades paralelas. Exposiciones, conciertos de jazz o de ópera, espectáculos de swing e, incluso, catas de vino. “Un amplio abanico de posibilidades para todos los públicos. Cine, música, arte y literatura van este año de la mano para crear una programación que esperemos sea del gusto de todos”, apostilló Javier Pascual, director del Festival.

Gabinete de prensa del Festival de Cine de Alfàs del Pi

Sorry, the comment form is closed at this time.