Este año se repartirán 7.500 euros en premios. El Festival concede un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros. Además, en colaboración con las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y CIMA, el Festival concede un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado de 500 euros. También se otorgan galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía.
Un total de 20 cortometrajes, de los 945 presentados, competirán en la Sección Oficial del 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Como en años anteriores, destaca la gran calidad de las obras a concurso, historias que sorprenden por la forma en que están contadas y de una gran variedad de temas. Los cortos seleccionados son: ‘Ariana’, de Fernando Pozo; ‘Fear’, de Juan José Serrano; ‘Index’, de Daniel Damanti; ‘La octava dimensión’, de Kike Maíllo; ‘The Flea’, de Sergio González; ‘Un buen hombre’, de Matías Valenzuela; ‘Aliento’, de Daniel Ortiz; ‘Ama’, de Julia de Paz; ‘De repente la noche’, de Cristina Bodelon e Ignacio de Vicente; ‘La guarida’, de Iago de Soto; ‘Mama’, de Eduardo Vieitez; ‘Miedos’, de Germán Sancho; ‘Tono menor’ y ‘Broccoli’, de Iván Sainz-Pardo; ‘¿Tú también tienes cosquillas’, de Lucía Valverde; ‘Encontrarnos’, de Marie-Magdeleine Levy; ‘Hubiéramos’, de Jaime Olías; ‘Maras’, de Salvador Calvo; ‘Mouras’, de Olga Osorio, y ‘Tariq’, de Ersin Cilesiz.
Todas estas obras optan al Faro de Plata, el galardón que concede el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva. Este año se repartirán 7.500 euros en premios.
El Festival concede un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio, de 2.000 euros, y un tercer premio, de 1.000 euros. También se otorgan galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía.
Además, en colaboración con las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y CIMA, el Festival concede un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado de 500 euros, que se fallará entre los cortos de la sección oficial. “Este año son cinco los cortos
a concurso que han sido realizados por mujeres, de entre los 20 seleccionados”, ha explicado Manuel Casado, concejal de Cultura.
Como en ediciones anteriores, el corto ganador podrá concurrir a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, ya que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha elegido al Festival de Cine de l’Alfàs400 del Pi para hacer la preselección de candidatos.
Este año el Festival ha recibido un total de 945 cortos. El concurso está abierto a productores y realizadores españoles de películas de ficción, en formato digital, que no superen los 30 minutos de duración. En esta trigésima primera edición, todas las obras
Sorry, the comment form is closed at this time.