SALUDA

32 FESTIVAL DE CINE DE L’ALFÀS DEL PI

faro

Saluda Presidencia de la Generalitat Valenciana

MHPRESIDENTXIMOPUIG

L’Alfàs del Pi celebra una nova edició del seu Festival de Cinema. Ho fa de manera diferent a anys anteriors, però amb el mateix esperit acollidor i hospitalari de sempre. Les circumstàncies tan especials que estem vivint enguany ens han obligat a fer canvis en molts àmbits de les nostres vides. El Festival també ha fet un gran esforç d’adaptació a la realitat que ens envolta, i amb la col·laboració de moltes persones i institucions ha aconseguit mantindre el seu caràcter i oferir un programa d’activitats que atrauran a un bon nombre de persones unides per la seua passió pel cinema.

Tornaran les projeccions, la competició, els trofeus, les sessions a la vora del mar i tantes i tantes coses que són part important del Festival i que han sigut una constant al llarg de més de trenta edicions. Durant uns dies molt especials l’Alfàs del Pi obrirà les seues portes al cinema i oferirà un marc esplèndid per a la celebració d’un esdeveniment social i cultural que també és un gran atractiu turístic i un bon element de dinamització per a la vida econòmica local.

Espere que l’edició de 2020, amb les seues característiques tan particulars, siga un nou èxit per al Festival de Cinema i mostre una vegada més la seua vitalitat i el seu poder de convocatòria. La gran festa del cinema que cada any celebra L’Alfàs del Pi és el resultat d’un gran treball compartit. Vull enviar des d’ací la meua salutació més cordial a totes les persones i entitats que fan possible la seua magnífica continuïtat i també vull transmetrevos
els meus millors desitjos tant per a la XXXII edició del Festival de Cinema com per a totes les que vindran en el futur.

 

Ximo Puig i Ferrer
President de la Generalitat

Saluda Presidencia de la Diputación de Alicante

carlos-mazon-

Sin duda, el 2020 quedará en la memoria de todos. Un año especial marcado día a día en un calendario del que hemos ido pasando las hojas con cautela, con prudencia, con incertidumbre pero, ante todo, con esperanza. La crisis sanitaria, social y económica que vivimos nos ha puesto a prueba y ha sacado lo mejor de nosotros mismos como pueblo y como provincia.

La situación ha dejado encuentros en el camino, muchas citas pendientes, pero afortunadamente la celebración del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi sigue adelante y será una realidad del 18 al 25 de julio. Desde la Diputación de Alicante queremos valorar y agradecer el esfuerzo de la organización para mantener un evento que es un referente a todos los niveles dentro del mundo del celuloide y que nos enriquece como territorio.

La 32 edición del certamen será sin duda una fecha para el recuerdo marcada por la pandemia de la Covid-19, con restricciones de fechas, de presupuesto, de sedes y de actividades, aunque sacada adelante con la misma energía de siempre. Cambios forzados pero manteniendo una atractiva parrilla que, un año más, congregará a los aficionados en torno a la gran pantalla y en la que, además, destaca la sección de cine solidario que celebra su decimosegundo aniversario con Faro de Plata especial.

L’Alfàs del Pi vuelve a brindarnos la oportunidad de disfrutar de las últimas propuestas en el maravilloso entorno natural de este bello rincón del Mediterráneo. Y este año, más que nunca, quiero expresar mi más profunda admiración por esa gran familia que compone el Festival de Cine, por su empeño, su coraje y su solidaridad, así como reafirmar el compromiso de esta institución en su desarrollo. Gracias por permitirnos mantener esta cita que traspasa el ámbito cultural y enarbolamos con orgullo cuando hablamos de la provincia.

 

Carlos Mazón Guixot
Presidente de la Diputación de Alicante

Saluda del Alcalde de l’Alfàs del Pi

vicente-arques-cortes

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi arranca los motores de su 32 Edición, una edición especial por las crisis Sanitaria que nos obliga, por razones de seguridad, a reducir aforo, sedes y proyecciones. Una edición diferente pero conservando su esencia, ser un festival familiar en el que lejos de centrarse por completo en las entregas de premios pretende ser un encuentro de profesionales del cine, con críticos y aficionados al Séptimo Arte.

L’Alfàs del Pi y el Festival de Cine siempre han sido un referente turístico foco de atención nacional e internacional. Y es que nuestro municipio es una ciudad única, con un potencial increíble y tenemos que poner en valor que es una tierra con marca propia que trabaja la calidad y la excelencia.

La crisis sanitaria ha hecho que nos replanteemos nuestros objetivos pero nunca perder nuestra meta que no es otra que situar a l’Alfàs en el lugar que merece, epicentro de un turismo que oferta planes y experiencia únicas para ser vividas en primera persona y recordadas a lo largo del tiempo.

Son tiempos de cambios, de adaptarse a nuevas realidades, pero sin renunciar a la esencia de un festival que desde el principio apostó por los cortometrajes, por los jóvenes realizadores de este país a quienes el concurso de cortos les dió un gran empuje y consiguieron dar el salto con éxito a los largometrajes.

Un año más el Festival de cine tendrá un espacio preferente en l’Alfàs, cumpliendo por supuesto con el nuevo modo de vivir y al que hemos sabido adaptarnos con previsión y anticipación.
Con los aforos permitidos, respetando rigurosamente los distanciamientos, con todos y cada uno de los requisitos y exigencias 9 de la denominada nueva normalidad.

El cine sigue estando vivo, contando historias, emocionándonos, haciéndonos reír, temblar o llorar, abriendo una puerta a la reflexión y proporcionándonos esa oportunidad de soñar, de vivir nuevas experiencias, de ver el futuro con optimismo en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando.

A los que llevan el cine en las venas decirles que no se lo piensen dos veces, lo tenemos todo preparado y dispuesto para que el espectador vuelva a disfrutar de la experiencia de ver una gran película en una buena pantalla y en un marco incomparable como es l’Alfàs del Pi.

Os espero!

 

Vicente Arqués
Alcalde de l’Alfàs del Pi