Saluda

Saluda Presidencia de la Generalitat Valenciana

MHPRESIDENTXIMOPUIGDurante unas jornadas llenas de actos sugerentes, en l’Alfàs del Pi se podrán contemplar muchas películas, pero también habrá tiempo para convivir con especialistas en disciplinas muy diversas, para participar en actos sociales y tomar parte en actividades que nos acercarán mejor al panorama actual del cine y nos ayudarán a descubrir sus múltiples dimensiones.

El éxito de anteriores ediciones, el trabajo constante de los organizadores y la colaboración activa de un buen número de personas y entidades hacen pensar que una vez más el Festival cumplirá con todos los objetivos que se ha fijado y será nuevamente un gran punto de encuentro para muchas personas en una atmósfera amigable y receptiva y en un marco geográfico muy acogedor.

Querría desde aquí enviar un afectuoso saludo y un fuerte abrazo a todas las personas que de una manera u otra hacen posible la celebración cada año del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi y también a las que se unirán a ellas para vivir unas jornadas muy especiales en esta 29ª edición.

Ximo Puig i Ferrer
President de la Generalitat

Saluda Presidencia de la Diputación de Alicante

Foto Cesar Sanchez Saludas

Un año más, el Mediterráneo pone el marco y Costa Blanca la luz para iluminar la alfombra roja y recibir a estrellas y público de todos los rincones del mundo. Hablar del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi es hacerlo también de la localidad que le ha imprimido carácter con una imagen que le identifica a nivel internacional. Una simbiosis perfecta a la que nuestro querido evento contribuye, aportando su esplendor cosmopolita y un halo de glamour siempre relacionado con el buen cine.

A punto de cumplir las tres décadas, este encuentro se ha convertido en una cita ineludible, inquieta y renovadora, para redescubrir al mundo entero lo mejor del panorama cinematográfico y favorecer su difusión y promoción.  A lo largo de estos años, muchos han sido los profesionales que han acudido a presentar sus trabajos y su personalidad ha dejado una huella indeleble en la memoria de este Festival.

El apoyo y respaldo de la sociedad alicantina demostrarán de nuevo que el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi es un importante foco de atención e indiscutible escaparate de la Costa Blanca en todos sus aspectos.  Desde el Gobierno Provincial prestamos un año más todo nuestro respaldo y apoyo al municipio que cada edición logra superarse y transformar el paisaje en un espléndido escenario ambientado para la ocasión. Gracias por contribuir al éxito de este evento al que prestáis con generosidad vuestra playa, vuestra gastronomía y vuestro cariño.

 

César Sánchez Pérez
Presidente de la Diputación de Alicante

Saluda del Alcalde de l’Alfàs del Pi

L´Alfàs es uno de los municipios de la Costa Blanca que mejor ha sabido combinar el turismo de sol y playa con el turismo cultural, un binomio en perfecta armonía muy aplaudido por residentes y visitantes.

Desde hace 29 años el mes de Julio en l´Alfàs es sinónimo de cultura popular, de arte y de espectáculo. Durante 10 días este municipio costero se convierte en punto de encuentro de los enamorados del Séptimo Arte gracias al Festival de cine. Un festival que comenzó con clara vocación de apoyar a los jóvenes realizadores de este país y cabe resaltar que casi tres décadas después seguimos apostando por ellos porque son capaces de ofrecernos una visión propia de la sociedad y del cine. Sus cortos expresan la voluntad de los jóvenes cineastas de hacerse notar a través del lenguaje , de la expresión cinematográfica y todo lo que ella abarca. Para esta edición se han presentado 1230, de los que se han seleccionado 17 cortos que entran a concurso, todos de gran calidad. El jurado no lo va a tener nada fácil para decidir qué cortos serán los premiados.

Como cinéfilo confeso que soy quiero destacar que una película no basta con verla, hay que analizarla con el fin de sacarle todo el partido posible para poder comprenderla mejor y así poder valorar el cine como contador de historias, transmisor de valores y portador de arte y conocimiento. Además les propongo, tras ver la película, que la analicen acompañados de amigos y disfrutando de un refresco en cualquiera de los bellos enclaves que L´Alfàs les ofrece. Les garantizo que la velada no podrá ser mejor.

El cine sigue estando vivo, contando historias, emocionándonos, haciéndonos reír, temblar o llorar así como abriendo una puerta a la reflexión. Además la magia del cine es tan grande que nos permite viajar a bajo precio sin movernos de la butaca. Van a dejar que se lo cuenten!

Preparados, cámara y … !acción!

¡Nos vemos en el cine!

 

Vicente Arqués
Alcalde de l’Alfàs del Pi