Jurado 2017

javier-mora

Javier Mora, actor

Después de haberle visto protagonizando  la serie  de A3 “FENOMENOS“, sus últimas apariciones en televisión fueron en ‘Víctor Ros’, ‘Amar es para siempre’ y en ‘ISABEL’ interpretando al personaje “El Zagal”.

En CINE  sus últimos trabajos han sido: “La Madriguera” (pendiente de estreno), “Lasa y Zabala”, “El Mundo es Nuestro”,  “No lo llames amor, llámalo X”, “Fuga de 1.4Cerebros 2”, “La Voz Dormida“, ”Que se mueran los feos”, “Al final del Camino”…

En TEATRO podemos verle en ‘Ninette y un señor de Murcia’ (de gira). Anteriormente: “Los hilos de Vulcano”, “La vida resuelta“ del director Juan Pedro Campoy con quien ya trabajó anteriormente en la obra “Perversiones sexuales en Chicago”; “Al final del Arco Iris”,  “El burlador de Sevilla”, “Salomé”, “Tito Andrónico”, “Fobos”, “Entremeses de Cervantes”,“La Venganza de Don Mendo”, “Comediantes.

En TELEVISIÓN: “Gym Tony”, “Los Misterios de Laura”, “Los Protegidos”, “Como alas al viento”, “Mi Gitana”, “Hoy Quiero Confesar”, ” Caso Malaya“, ““Aida”, “Dias  sin Luz “, “Lex”, “Los Hombres de Paco”, “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva”, “Padre Coraje”…

malena-arterio

Malena Alterio, actriz

LLeva en la sangre la interpretación. Hija del gran Héctor Alterio y hermana de Ernesto, también actor de prestigio, la intérprete inició su formación en la escuela de Cristina Rota.

Su primera oportunidad en el cine le llegaría con la comedia ‘El palo’ (2000), de Eva Lesmes, con la que logró la nominación a los Goya en la categoría de mejor actriz revelación y que le abrió las puertas a una serie de trabajos en la gran pantalla, la televisión y el teatro, con un gran reconocimiento de crítica y público. Sin embargo, fue con la mítica serie televisiva ‘Aquí no hay quien viva’ (2003-2006), con la que Malena Alterio logró la popularidad. En ella daba vida a Belén López, una de las inquilinas del excéntrico grupo de vecinos. Otras series para la pequeña pantalla en las que ha participado son ‘El comisario’ (2003), ‘La que se avecina’ (2007), ‘Supercharly’ (2009), ‘Buenagente” (2011), “Frágiles” (2013), “Rabia” (2015), “El hombre de tu vida” (2016) y “Vergüenza” (2016) de Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero primera comedia de producción original de Movistar+.

En cine, destacan sus trabajos en ‘Carta a Eva’ (2011), de Agustí Villaronga; ‘Cinco metros cuadrados’ (2010), de Max Lemcke; “Al final del camino’ (2009), de Roberto Santiago; ‘Una palabra Tuya’ (2007), de Angeles González-Sinde; ‘La torre de Suso’ (2006), de Tom Fernández; ‘Miguel y William’ (2006) de Inés París; y ‘Las voces de la noche’ (2003), de Salvador García. En 2014 paricipó en la exitosa comedia de Nacho García Velilla “Perdiendo el Norte”. Este año ha participado en un cortometraje titulado “Beta” que pertenece a Cinergía, iniciativa que promueve el cine de Gas Natural Fenosa.

esteban_crespo_att_getty_26022014

Esteban Crespo, director

Inició su trayectoria como realizador en el mundo del documental, realizando numerosos trabajos para la televisión. Más tarde pasó a ser asesor de contenidos y analista de programas infantiles en TVE. Compaginó estos trabajos con la dirección de los cortometrajes  “Siempre quise trabajar en una fábrica”, “Amar”, “Fin” , “Laia”, nominado como Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya 2010, y “Nadie tiene la culpa”, Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Montreal en 2011.

Uno de sus últimos cortos, Aquel no era yo, ganó el Premio Goya 2013 a Mejor Cortometraje de Ficción y ha recibido hasta la fecha más de 90 premios nacionales e internacionales. El 16 de enero de 2014 se anunció su candidatura al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción.

Esteban Crespo es miembro de la Plataforma de nuevos realizadores, co-director de la revista digital “todo-historias.com”, y los seis cortometrajes de ficción que ha dirigido han recibido más de 200 premios nacionales e internacionales.

En 2017 ha estrenado su primera película “AMAR”

14982378392718

Pedro Garay, representante

Inició su trayectoria en el mundo del cine, hace ya más de 15 años, en  labores de producción en películas como “Amor de hombre”, “Kilómetro cero”, “Tiempos de azúcar”…

Ahora es uno de los representantes de actores más importante a nivel nacional e internacional: Garay Talent. Gestionando la carrera de actores como: Juan Diego Botto, Daniel Brühl, Asier Exteandía, Alex González, Geraldine Chaplin, Candela Peña, María Valverde, etc